Entorno, actividades y naturaleza de la Casa Rural

ENTORNO

Nuestro entorno

La Casa rural El arroyo de la Plata se encuentran ubicada en la localidad de La Calzada de Béjar junto a la sierra de Béjar, en la zona de limitación de las provincias de Cáceres y Salamanca.

Esta especial ubicación hacen que sea el punto de partida y confluencia de importantes rutas turísticas.

Esto hace que sea un lugar idóneo desde donde plantear interesantes y atractivas visitas culturales y de naturaleza. Estos importantes recorridos se enumeran y detallan a continuación.

Béjar y Candelario

Bejar

Muy próximos a nuestro complejo rural se encuentran los conjuntos históricos artísticos de Béjar y Candelario.

Béjar famosamente conocida por su industria textil a lo largo de la historia cuenta con importantes monumentos, destacando sus murallas medievales y el Palacio Ducal, también cuenta con una importante red de museos entre los que destaca el de escultura o el museo judío entre sus iglesias destaca el Santuario de la Virgen del Castañar desde donde se pueden divisar unas espectaculares vistas de la ciudad y donde de puede contemplar la Plaza de toros del Castañar considerada como la mas antigua de España.

Candelario

A tan solo 4 km. de Béjar y situado en la falda de la sierra se encuentra el conjunto histórico artístico de Candelario, considerado como uno de los más bellos conjuntos históricos de Castilla y León. En este interesante pueblo de rincones pintorescos podemos contemplar los regatos de agua que bajan por sus calles empedradas, un bello conjunto arquitectónico de casas edificadas en la falda de la sierra que denotan la tradici—n de su antiquísima industria chacinera.

En el recorrido se pueden contemplar unas espectaculares vistas de la Sierra de Béjar , un paraje natural de espléndida belleza que ha sido considerada reserva Mundial de la Biosfera en la cima de esta Sierra se encuentra la Estación de esquí de La Covatilla rodeada de espectaculares valles glaciales con una cota de altitud de 2.367 m alberga las pistas mas altas del sistema central.

Valle del Jerte y Plasencia

Valle del Jerte y Plasencia

Nuestro alojamiento rural se encuentra ubicado a 30 min del Valle del Jerte. Se accede al valle desde un impresionante mirador donde se contemplan unas espectaculares vistas del valle.

Este impresionante lugar es famosamente conocido por la producción de la cereza y adquiere increíbles tonalidades en la época de recolección del fruto y de floración cuando el valle aparece cubierto por increíble manto blanco. La ruta atraviesa todo el valle y termina en la ciudad de Plasencia.

Esta bella ciudad enclavada en la Ruta de la Plata y a orillas del río Jerte cuenta con importantes monumentos como su maravillosa Catedral Gótica, sus numerosos palacios castillo de los siglos XV y XVI, sus murallas y la espléndida Plaza Mayor.  Próximo a Plasencia se encuentra el Parque Natural de Monfrague conocido por ser una de las más importantes reservas de aves de nuestro país.

En este espacio a orillas del río Tajo se pueden contemplar numerosas especias entre las que destaca el buitre leonado, además cuenta con un importante centro de interpretación. El Parque Natural de Monfrague es uno de los mayores atractivos naturales de Extremadura y es visitado por numerosos turistas y científicos a lo largo del año.

Salamanca y Alba de Tormes

Salamanca

La ciudad de salamanca esta considerada como la ciudad renacentista por excelencia de nuestro pa6iacute;s por la cantidad e importancia de sus monumentos.

Salamanca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. El recorrido por el casco histórico de la ciudad descubrirá al viajero la grandiosidad, colorido y luminosidad de sus monumentos entre los que destaca la espectacular Plaza Mayor de estilo barroco considerada como una de las más bellas de Europa.

Salamanca cuenta con importantes catedrales gótica y románica. La ciudad es mundialmente conocida por su Universidad considerada como una de las más antiguas de Europa donde se puede contemplar su maravillosa fachada.

Además Salamanca cuenta con importantes monumentos como La Casa de las conchas, La Clerecía, El Palacio de Monterrey, El palacio de Fonseca, el puente romano, La Casa Lis o la iglesia de San Esteban, entre otros muchos.

Muy próxima a Salamanca se encuentra la villa de Alba de Tormes muy conocida por la vida y obra de Santa Teresa donde paso sus últimos días de vida.  En esta ciudad se puede visitar los restos y aposentos de la Santa, y sus importantes iglesias. Además hay que destacar que este lugar fue la cuna de la casa Ducal de Alba y todavía se puede contemplar la Torre del homenaje de su maravilloso castillo Palacio.

Hervás, Granadilla y Ruinas Romanas de Cáparra.

Salamanca

Una de las rutas recomendadas y muy próxima a nuestra ubicación es el Valle de Ambróz ubicado en la parte norte de Cáceres y por donde transcurre la antigua calzada romana de la Vía de la Plata. En la cabecera del valle se encuentra el pueblo de Hervás famosamente conocido por su antigua judería. El barrio judio de Hervas se encuentra edificado en la parte mas escarpada del pueblo junto al río y su iglesia.

Durante el paseo por esta antigua judería se descubren pequeños recovecos pasadizos y rincones pintorescos ademas de contemplar la autentica arquitectura serrana de las casas. En Hervás podemos visitar importantes museos entre los que destaca el Museo de la Moto clásica.

Siguiendo el recorrido hacia el sur y muy próximo se encuentra el pueblo abandonado de Granadilla este maravilloso pueblo se encuentra rodeado por las aguas del Embalse de Gabriel y Galán. En Granadilla se puede visitar su maravilloso castillos renacentista que pertenecio a la Casa de Alba además hay un bonito paseo por su muralla desde donde se puede contemplar la maravillosa restauración de sus casas que se han ido rehabilitando durante los últimos años. Continuando este recorrido nos encontramos las ruinas de la antigua ciudad romana de Cáparra y su centro de interpretacción. Esta antigua ciudad desparecida con el paso de los años conserva uno de los arcos mas importantes del arte romano en España y debajo del cual discurre la antigua calzada romana de la V’a de la Plata, considerada como Camino de Santiago del sur y que es transitada por numerosos turistas y peregrinos a lo largo del año.

La Alberca, Sierra de Francia y Parque Natural de las Batuecas.

Salamanca

Una de las comarcas próximas a nuestra zona es la comarca de la Sierra de Francia. Este lugar de especial riqueza natural cuenta con numerosos conjuntos históricos artísticos, pueblos con encanto que han conservado su arquitectura y sus tradiciones a lo largo de la historia.

Un claro ejemplo es La Alberca, declarado Patrimonio Nacional donde se puede contemplar sus bellas calles, casas y bellos rincones que nos remontan al pasado. Este lugar ha sido escenario de numerosas películas. Su conjunto de casas de entramado de madera adobe y piedra muestra la especial conservación de su arquitectura. Destaca en particular la Plaza mayor aportalada y su crucero además de su interesante iglesia. Desde La Alberca se accede al santuario de la Pe–a de Francia y al Valle de las Batuecas que comunica con la comarca cacereña de las Hurdes. La peña de Francia es el punto mas alto de esta comarca y desde el santuario dela Virgen se pueden contemplar unas espectaculares perspectivas de todo el Parque Natural de las Batuecas y la zona de ciudad Rodrigo. Esta zona cuenta además con otros importantes conjuntos históricos donde admirar la arquitectura serrana como son: Mogarraz, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar y Sequeros.

Actividades de aventura.

Actividades de aventura

Ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades a la hora de realizar actividades. En la zona trabajan empresas dedicadas ala organización de este tipo de actividades donde prima la calidad y profesionalidad en la realización de los servicios.

Nuestros clientes podrán disfrutar del medio natural realizando interesantes actividades en parajes de espectacular belleza.

  • - PAINT BALL.
  • - RUTAS EN MOUNTAIN BIKE.
  • - SENDERISMO.
  • - TIRO CON ARCO.
  • - ESCALADA.
  • - RUTAS EN RAQUETAS DE NIEVE.
  • - ESQUI DE TRAVESIA.
  • - PIRAGÜISMO.
  • - RAFTING.

Estación de esquí La Covatilla.

Sierra de BŽjar - La Covatilla, estaci—n de esqu’

Nuestro alojamiento rural se encuentra junto a la estación de esquí la Covatilla, moderna estaci—n de esquí localizada en la sierra de Béjar.

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, se caracteriza por la amplitud de sus pistas en suave pendiente, donde el cuidadoso tratamiento del manto nivoso proporciona unas magníficas condiciones para la práctica del esquí, resultando ideal para disfrutar del deporte blanco en familia.

En sus instalaciones podrá encontrar todo lo que pueda necesitar para una jornada completa de esquí: equipos de alquiler, prendas de monta–a y material de protección, profesores de esquí cualificados, cafetería restaurante autoservicio, un magnífico taller para poner a punto su equipo ..., incluso un chiqui-park para que los más pequeños descansen seguros mientras usted disfruta tranquilamente de la nieve.